Roberto Olivares vive en Güemes, Salta. Esta mañana, le prohibieron entrar al cuarto oscuro acompañado de un familiar para votar.

Hace 30 años Roberto perdió la vista, pero pese a ello sigue ejerciendo su derecho ciudadano y esta mañana concurrió a la escuela Monseñor Roberto Tavella, acompañado de familiares que lo asistirían. Sin embargo, esto no le fue posible y salió del cuarto oscuro con la preocupación de que el presidente de mesa haya guardado en el sobre la boleta que él le indicó.

“No me permitieron ingresar con alguno de mi familia, tuve que hacerlo con el presidente de mesa. Él me dijo quiénes estaban en las boletas y yo le dije a quien quería votar, solo espero que haya tomado la boleta que le dije, pero eso nunca lo voy a saber. Antes ingresaba con algún familiar era más confiable”. dijo Olivares.

Qué dice la ley electoral

Según lo establecido por la ley electoral, lo que solicitó Roberto Olivares fue poder ejercer su derecho. “Si sos una persona con discapacidad visual podés entrar a votar con la persona que vos elijas para que te acompañe. Además, el presidente de mesa puede ayudarte en todo lo que necesites. Esto se llama voto asistido”.