Con tan sólo 16 años, el salteño Nicolás Reynoso se convirtió en el protagonista de un hecho histórico en el ciclismo local. El joven se coronó en el día de ayer Campeón Junior del Campeonato Argentino de juniors y menores, una prueba de ruta de 103 kilómetros que se dio en San Luis.

En ocasiones anteriores, la provincia había ganado distintos títulos en campeonatos argentinos en mayores con Daniel Díaz, en Sub 23 con Javier Salas y Gastón Javier, y en damas pista con Fernanda Yapura. Sin embargo, esta es la primera vez que un salteño se alza con la victoria entre los juniors. Todos estos campeones locales fueron entrenados por Bambino Salas, un claro hilo conductor al éxito.

El joven de 16 años ganó el primer título del Campeonato Argentino de juniors y menores para Salta.El Tribuno

Los participantes debieron completar un circuito de 103 kilómetros con distintas subidas, una gran exigencia pero el aspecto más destacado de los escaladores salteños. Al inicio de la prueba todo se veía bastante parejo, pero Reynoso empezó a adelantarse en el kilómetro 18, construyendo una diferencia que se volvió cada vez más grande.

Completando el podio un minuto y medio más tarde estuvieron Federico Orocito de Río Negro en segundo lugar, y Ramiro Castro de Mendoza en el tercero. Otro salteño que participó en los juniors fue Gastón Stunf, quien llegó a la meta dentro del pelotón.

El joven de 16 años ganó el primer título del Campeonato Argentino de juniors y menores para Salta.Marcos Reynoso

El afecto de Reynoso por el ciclismo es gracias a su padre, quien también fue corredor. Se dedicó primero al mountain bike, donde resaltó inmediatamente con dos medallas en los Juegos Trasandinos. Pero ahora participa de lleno en el ciclismo, donde promete una increíble carrera gracias a esta victoria.

Este triunfo es sorpresivo también puesto que el joven no contaba con los elementos para participar: aunque la mayoría compitió con bicicletas de fibra de carbono, el salteño usó una de aluminio, con una pequeña ventaja que no se notó al final.

El joven de 16 años ganó el primer título del Campeonato Argentino de juniors y menores para Salta.Marcos Reynoso