Una triste noticia golpea al folclore salteño. Murió el “chalchalero", Polo Román, en Mar del Plata, la ciudad donde vivía desde hace un tiempo. Tenía 83 años y aún se desconoce la causa de esta pérdida inesperada y lamentable para la cultura salteña.

El cafayateño Polo Román fue uno de los primeros integrantes del conjunto folclórico más importante del folclore tradicional argentino. Ingresó al grupo en 1966 tras la salida de Víctor Zambrano y su debut fue en el álbum “En esta zamba ausente”. Luego vinieron los años de discos, giras y reconocimientos en todo el mundo.

Los Chalchaleros (Viral)

Tras la disolución de “Los chalcha”, y ya radicado en Mar del Plata, Román nunca dejó de cantar y siempre destacó que lo más gratificante de su carrera musical era subir al escenario. Había formado el grupo Salta Trío y con él, en 2018, había presentado su último trabajo discográfico “Antología” en la estación del Tren a la Nubes.

Polo Román junto a Salta Trío

El folclore salteño vuelve a llorar a un Chalchalero. En enero de este año murió el creador del entrañable grupo, Juan Carlos Saravia, quien también vivía en Buenos Aires. En homenaje a su aporte a la cultura de Salta, el Teatro Provincial de Salta lleva su nombre.