Esta semana se informó que aquellas personas que no paguen el estacionamiento medido en el centro de la ciudad de Salta recibirán una multa de gran costo, de entre $ 7.200 y $ 14.000. Los permisionarios podrán denunciarlos, pero también cualquier vecino que cuente con la aplicación “Empatía” podrá hacer lo mismo.

Así lo explicó Cristian Abdenur, el presidente del tribunal de Faltas en diálogo con Aries Online, recordando que a causa de la ordenanza establecida, el no pago del estacionamiento medido es sancionado con un mínimo de 150 unidades tributarias fijas y un máximo de 300. Transformados en moneda, significan entre $ 7.200 y hasta más de $ 14.000. Recordó también que es un mito la tolerancia de cinco minutos, y que se debe pagar una vez se estaciona.

Tanto los agentes responsables como los vecinos con la aplicación Empatía pueden denunciar a quienes no paguen el estacionamiento medido.Municipalidad de Salta

Sostuvo que es mejor pagar $ 30 por hora y no sufrir una infracción, la cual pueden denunciar los inspectores de tránsito y vecinos. Quienes vean que alguien está cometiendo una infracción, pueden enviar la fotografía de la misma para que el responsable sea sancionado.

Los vecinos interesados deberán ingresar a la Play Store de su teléfono y buscar la aplicación Empatía con un registro. Luego, deberán crear una cuenta que les permitirá acceder al menú principal y formalizar la denuncia. Solamente deberán subir la geolocalización de la infracción con una foto apaisada mostrando el dominio del vehículo, así como también el tipo de infracción.