Con el objetivo de festejar el Día Internacional de la Mujer del lunes 8 de marzo, este fin de semana se realizarán actividades gratuitas y participativas en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín, bajo el lema nacional “Nosotras movemos al mundo”.

La propuesta Mujeres en el Escenario es este sábado 6 y domingo 7 de marzo con entrada libre y gratuita, y contará con artes plásticas en vivo, performance literaria y shows musicales. El objetivo del evento es visibilizar y empoderar el trabajo de nuestras artistas mujeres locales.

El evento Mujeres en el Escenario busca incentivar y visibilizar el trabajo de las artistas salteñas.Municipalidad de salta

Cada presentación tendrá una duración de entre 45 a 60 minutos, con una capacidad de 100 personas para cumplir con los protocolos de bioseguridad e higiene para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus. Se invita a todos los salteños a asistir para celebrar el Día de la Mujer, así como también para incentivar a que los espectáculos respeten el cupo femenino.

Las artistas

El espectáculo del 6 de marzo empieza a las 16 con la presentación de Priscila y su fantasía tropical, seguida a las 17 por Byami. A las 18 hay una performance literaria de Jackie Manoff, seguida por Daniela Zunino a las 19, y Chochi cerrando el día a las 20.

Por otra parte, el domingo 7 se darán distintos espectáculos en el escenario mientras la artista plástica Pamela Medina realiza una intervención en vivo. A las 16 se presenta Lucía Guanca, seguida a las 17 por Macarena Musiquera; a las 18 por Victoria Cataldi; a las 19 por Verónica Méndez; y finalmente a las 20 cierra el evento Mariana Baraj.

El evento Mujeres en el Escenario busca incentivar y visibilizar el trabajo de las artistas salteñas.Municipalidad de salta