Durante la tarde del pasado sábado 24 de julio, se celebró la tradicional entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral de Salta. La ceremonia se realizó con la presencia de fieles, siguiendo el protocolo establecido de tres burbujas diferenciadas: una en el templo, otra en corralito frente a la Catedral, y la tercera en el patio lateral.

En el contexto de la homilía de la celebración, monseñor Antonio Cargnello invitó a todos los fieles salteños a convertirse en “puentes en la vida social del país”, en el marco de la situación sanitaria que atraviesa la Argentina a causa de la pandemia por coronavirus. Por otra parte, sostuvo que la ciencia “no lo sabe todo, por ello es que quedaron más de 130.000 vidas en el camino”, destacando el dolor de las familias que perdieron a personas cercanas.

Así lo expresó durante la entronización de las imágenes el sábado.Catedral de Salta | Facebook

Cargnello también expresó su profundo deseo de que este año se pueda celebrar la tradicional procesión en honor a los santos patronos Señor y Virgen del Milagro, especialmente porque durante el 2020 las celebraciones se realizaron de forma virtual a causa de la pandemia. Monseñor Cargnello espera que, al pasar la situación más crítica, se pueda realizar este año la esperada procesión.

Así lo expresó durante la entronización de las imágenes el sábado.Catedral de Salta | Facebook