Con el objetivo de renovar el pacto de fe de los metanenses este miércoles 25 de agosto se realiza la procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La misma seguirá el recorrido José Ignacio Cierra a Coronel Vidt, por Pueyrredón; y luego avanzará hasta 20 de Febrero por 9 de Julio hasta Mitre, para regresar al templo. Esta celebración inicia a las 18 horas.

Este año, el lema es “Reaviva el Milagro que hay en ti”, con una misa a las 11 hs y otra misa central al terminar la procesión. La fe de Metán en el Señor y la Virgen del Milagro proviene principalmente del terremoto de 1948, un movimiento sísmico que fue precedido de un ruido subterráneo que alarmó a los vecinos. La violencia del último movimiento alcanzó los 7 grados de la escala Mercalli. Su epicentro fue en la finca El Rey, donde hubo la mayor cantidad de daños y heridos, además de los pequeños poblados como Las Víboras, La Trampa y Estancia Vieja.

Tres viviendas se derrumbaron en Metán, así como también se cayeron cornisas y agrietaron paredes y techos de distintos hogares. El padre José Mir, quien fuera párroco en ese año, relató en 1968 que este movimiento sísmico es la causa determinante de que la fe metanense tribute el Señor y Virgen del Milagro fervientemente cada 25 de agosto.