Ante la escasez de segundas dosis de Sputnik V, el Gobierno nacional autorizó su combinación con otras vacunas como la Moderna. A Salta llegó un importante cargamento de este componente para aquellas personas que hayan recibido de la primera dosis de la vacuna dosis y quieran completar su esquema de vacunación con esta nueva alternativa.

La opción es voluntaria y las personas que desean hacerlo deben solicitar un turno previo a través de la pagina web vacunate.salta.gob.ar. Cabe destacar que solamente pueden elegir esta opción las personas que ya cumplieron los 90 días desde la aplicación de la primera dosis. La Moderna se aplica actualmente en el Hospital Materno Infantil, el Hospital Papa Francisco y en el Centro de Convenciones de Limache. Al respecto, Matías Guaymas, integrante del equipo del Ministerio de Salud, informó que el domingo 570 personas se vacunaron con Moderna en el Centro de Convenciones, el lunes fueron 400 más y para este martes había mil turnos entregados.

En el marco de la campaña de vacunación habrá puestos de vacunación en algunos de los establecimientos educativos habilitados para las elecciones del próximo domingo 15 de agosto. La idea es que los electores que se acerquen a votar puedan también inocularse contra el COVID-19.