En la madrugada de este martes, Salta vivió una de las heladas más fuertes de los últimos años con temperaturas que descendieron hasta los 4° bajo cero. Esta helada provocó inconvenientes a las personas que tenían que trasladarse por las calles de la ciudad. Más de 30 motociclistas que perdieron la estabilidad sobre el puente Polonia, en barrio Ceferino, donde el agua que cayó sobre la calzada se convirtió en hielo.

Hasta el lugar llegaron agentes de Movilidad Ciudadana para advertir a los conductores y pedirles que bajen de sus motos para cruzar ese trayecto caminando y de esta manera evitar siniestros viales. El inspector de Tránsito Municipal, José Gallo, informó a radio Aries que en la calzada se formó una capa de hielo importante y que más de 30 conductores de moto se resbalaron y cayeron, pero ninguno sufrió heridas o golpes de consideración. Gallo indicó que se comunicaron con bomberos para ver la posibilidad de que se tire urea o sal para que se descongele la calzada y evitar más accidentes.

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de -4° y una máxima de 16°. Durante todo el día el cielo estará despejado y la humedad relativa del ambiente llegará al 95%, por lo que el frío se sentirá con mayor intensidad. Además, soplarán vientos provenientes del sector oeste a 3 kilómetros por hora con una visibilidad de 12 kilómetros.