Con apenas 18 años, el nombre de Martín López Lacci es reconocido de forma internacional por su talento en el malambo. Es que el bailarín de Campo Quijano es campeón nacional del ritmo, y tras protagonizar la película boliviana Karnawal deslumbró en la alfombra roja del Festival de Málaga en España.

Martín fue seleccionado entre cientos de postulantes para protagonizar Karnawal, un largometraje de producción boliviana sobre un joven bailarín de malambo y la relación con su padre en prisión. El talento del joven de Quijano sorprendió a los directores en el campeonato nacional de Laborde, Córdoba; pero debió pasar por una segunda audición en su propia casa en Salta. Tras seis meses viajando por el país probando a distintos bailarines, el salteño fue seleccionado para el papel.

El Festival de Málaga inició en el día de ayer, jueves 3 de junio y seguirá hasta el domingo 13 del mismo mes. Durante la alfombra roja, el joven bailarín salteño sorprendió a toda la prensa y actores al interpretar una demostración de su talento, luciéndose como protagonista del largometraje e impactando a todos los asistentes. El video fue compartido por la prensa del evento, permitiendo que personas de todo el mundo pudieran ver el talento de Martín.