El viernes se desarrolló una tensa jornada de superduelos en La Academia, especialmente porque las participantes Sofía “Jujuy” Giménez y Viviana Saccone fueron reemplazadas por Mariela “La Chipi” Anchipi y La Catta, ambas increíbles bailarinas con más trayectoria que las concursantes. Esta situación afectó también a Mar Tarrés, quien se vio obligada a bailar tres ritmos seguidos, pero tras los dos primeros se vio obligada a detenerse por un problema de salud.

Todo empezó en el primer ritmo, cuando Mar y Franco Mariotti se enfrentaron a Julieta Nair Calvo y su bailarín Gonzalo Gerber. Tanto Guillermina Valdés como Jimena Barón y Hernán Piquín votaron a la pareja de Julieta y Gonzalo, por lo que Mar avanzó a la siguiente etapa.

La comediante sufrió un ataque de asma el viernes y no pudo competir en el tercer ritmo.La Nación

En esta situación es donde más se angustió la comediante, puesto que les tocó competir contra La Chipi, quien reemplazaba a Giménez por una lesión, y su bailarín Nacho Saraceni. La participante destacó que era imposible para ellos competir con bailarines de este nivel y calibre, que no les alcanza el tiempo de ensayo. Este es el mismo reclamo que hizo esa noche Rocío Marengo, quien logró triunfar en su turno del superduelo, pero no se detuvo de declarar lo injusto de la situación para muchas parejas. Como se anunciaba, el jurado eligió la pareja del reemplazo.

Finalmente llegó el momento de decidir la pareja eliminada, donde se enfrentarían Mar contra Mario Guerci, pero Marcelo Tinelli sorprendió al público anunciando que la comediante salteña no podía bailar por sufrir un problema respiratorio. Tras una pausa comercial, el conductor le preguntó a Mar qué le ocurría. La participante explicó que como estuvieron ensayando todo el día además de los ritmos bailados en el programa, se agitó tanto que tuvo un ataque de asma y debió usar cuatro veces su inhalador, aunque usualmente lo usa solamente dos veces.

La comediante sufrió un ataque de asma el viernes y no pudo competir en el tercer ritmo.La Nación

La comediante destacó que se sentía lista para bailar a pesar del ataque de asma, pero que el doctor Labonia no le permitió continuar con este cuadro de salud. Por esta razón, este lunes se enfrentarán las parejas para decidir cuál será eliminada del certamen. Durante el fin de semana, ambos famosos y sus bailarines reclamaron en las redes la injusticia de realizar un superduelo contra reemplazos de bailarines profesionales, pero por el momento no hubo respuesta oficial del programa.