A partir de este martes 2 de febrero, todos los salteños y residentes locales podrán acceder de forma libre y gratuita a distintos Museos Provinciales durante los domingos de cada mes. Además, se modificaron los valores de las entradas de los mismos para los visitantes.

Para empezar, en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (Bartolomé Mitre N° 77) la entrada general para visitantes extranjeros es de $ 400; con una promoción para visitantes nacionales argentinos y residentes a $ 300. Los visitantes salteños, residentes, jubilados y pensionados pagan $ 150, excepto los domingos; y las personas con discapacidad y un acompañante, menores de 12 años, visitas educativas de instituciones y guías de turismo profesionales entran sin cargo todos los días.

"El niño" en el Museo de Arqueología y Alta Montaña.

En el Museo Güemes (España N° 730), por otra parte, la entrada general para visitantes extranjeros es de $ 250; para los visitantes argentinos y residentes es de $ 250; los visitantes salteños y residentes pagan $ 100; y, al igual que el MAAM, los menores de 12 años, personas con discapacidad y un acompañante, guías de turismo profesionales y visitas educativas de instituciones entran sin cargo.

Museo Güemes. (web)

En el Museo Arqueológico de Cachi “Pío Pablo Díaz” (Juan Calchaquí S/N, Cachi) la entrada general para extranjeros es de $ 250; y para visitantes nacionales y salteños de $ 150.

Finalmente, en el Museo de la Vid y el Vino (Av. Güemes Sur, Centro, Cafayate), la entrada general para extranjeros es de $ 250; la de visitantes salteños, argentinos y residentes es de $ 150; para los visitantes cafayateños y residentes, pensionados y jubilados es de $ 80; y la entrada para menores de 12 años, personas con discapacidad y un acompañante, guías de turismo profesionales y visitas educativas de instituciones es sin cargo.

Los salteños tienen acceso gratuito a los Museos Provinciales los domingos de cada mes (Facebook Museo de la Vid y el Vino)