Avanza en Salta el proyecto “Respirar libertad” que está apuntado a la reinserción social de los detenidos. Este alcanza tanto a los reclusos de penales de hombres como mujeres y entre los talleres se detalló que habrá yoga, meditación, técnicas de respiración y neuroeducación.
Estas acciones son coordinadas entre el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial; y María del Valle Falcón, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y Leonardo Assaf de Escuelas Pakua. Este último detalló que el objetivo de estas actividades es “mejorar las condiciones dentro de las cárceles y también brindar a través de nuevas herramientas, una acción preventiva para el tema del delito, y aportar mas seguridad a los salteños”.
En la misma línea, el ministro Abel Cornejo remarcó la importancia de realizar tareas en conjunto con diferentes sectores para promover la contención, la resocialización y la futura reinserción social aportando herramientas para este último fin.
“El proyecto apunta a poder accionar a las personas que están privadas de la libertad dándole herramientas que mejoren la convivencia, que le den contención emocional y que los ayuden a desarrollar aspectos internos que por cuestiones de la vida no tuvieron esa oportunidad; para que después en esa reinserción social puedan desarrollar potenciales y no reincidir en el delito”, detalla Assaf.