En una nueva jornada del juicio por el homicidio de Mathieu Martin, el turista francés que desapareció en agosto de 2018 mientras viajaba por Salta, declararon los dos únicos acusados, los hermanos Froilán y y Juan Cuevas. Ambos negaron su participación en el crimen, y dijeron que para ese tiempo se encontraban en el paraje Chirinchari junto a su madre.

El cuerpo de Mathieu nunca apareció pero diferentes elementos prueban que fue víctima de un crimen en mano de los hermanos Cuevas. Encontraron una pulsera y ropa del viajero en la casa de los lugareños. Además, su cuñado declaró que la hermana de los Cuevas le había contado que Juan y Froilán se habían mandado una “macana” con el francés.

Froilán, el primero en declarar, dijo, además, que no sabía nada sobre el hecho y que al ser detenido sufrió malos tratos de la policía. También refirió que los binoculares secuestrados le pertenecían y que se los compró su cuñado en Salta.

Juan Cuevas coincidió en señalar que en agosto y septiembre había estado en Chirinchari con su madre, que al ser detenido sufrió el maltrato de la policía y que fue obligado a decir que tenía que ver con la desaparición del turista.

Como los acusados no respondieron preguntas de las partes, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Tribunal que se incorporen las declaraciones filmadas de los acusados, vertidas en sede fiscal. Después de un cuarto intermedio, los alegatos se producirán el próximo martes 24.