Con el objetivo de promover la lectura, así como también disfrutar y conectar con el entorno natural, el Parque del Bicentenario sumó una biblioteca móvil que permite vivenciar el poder de la escritura y del arte, con donaciones de particulares y algunas editoriales.

Así lo confirmó Eleonora Gallardo, la administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes en medios oficiales, sosteniendo que las jornadas se conforman por literatura infantil y novelas. La biblioteca móvil puede visitarse todos los sábados y domingos entre las 16.30 y las 18.30, y los interesados únicamente necesitan firmar una planilla y dejar su DNI, el cual se devolverá cuando regresen el material.

La biblioteca puede visitarse los sábados y domingos entre las 16.30 y las 18.30.gobierno de salta

Además, remarcó que la lectura del libro puede realizarse en cualquier lugar del parque siempre que se tomen los recaudos necesarios para cuidar el libro, así como también respetando los protocolos sanitarios. Cualquier visita a los Parques Urbanos debe realizarse cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, de cumplimiento obligatorio, que incluyen el uso del barbijo o tapabocas en el momento de entrada y salida, el respeto de la distancia social de dos metros y la higienización constante de las manos con alcohol en gel o agua y jabón. En caso de indicadores climáticos, también se activan los protocolos de seguridad, los cuales serán indicados por los trabajadores del mismo parque.