El atletismo argentino continúa superando las limitaciones de la pandemia por coronavirus y consiguiendo resultados importantes. Recientemente, en el Campeonato Argentino de Mayores realizado en Concepción del Uruguay, cinco atletas salteños subieron al podio. Por esta razón, Salta tendrá el mayor número de participantes dentro del equipo argentino del Campeonato Sudamericano.

Según el listado oficial de los equipos femenino y masculino de la Confederación Argentina de Atletismo, se convocará a cuatro atletas salteños para participar del 14 al 16 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. Esta cifra inédita para el deporte local cuenta con Maximiliano Díaz y Federico Guerrero en salto triple, Oscar Irades en lanzamiento de jabalina, y Noelia Carrazán en salto en largo.

Maximiliano Díaz tiene la mente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.Causa Pendiente (Custom credit)

Por otra parte, también forma parte del equipo el salteño Carlos Visentini como jefe de entrenadores, con la responsabilidad principal en el área de saltos. Otra designación destacada es la de Germán Lauro como jefe de equipo.

Esta es la primera vez que este número de competidores salteños participan del equipo argentino para un certamen internacional oficial. Anteriormente, el mayor número fue tres en el Campeonato Iberamericano del 2010, en San Fernando, España. En aquella época compitieron Maxi Díaz en salto triple y largo, Fabio González en marcha y Andrea Morales en salto largo y triple.