Con el objetivo de promover los espacios culturales de Salta tras la pandemia, se estableció que todos los domingos de cada mes los salteños y residentes tienen entrada libre y gratuita a los museos provinciales. Esta disposición incluye los Museos de la Vid y el Vino, de Arqueología de Alta Montaña, Güemes, y el Arqueológico de Cachi “Pio Pablo Díaz”.

Por otra parte, también se actualizaron los precios de entradas para los demás visitantes y turistas el resto de los días de la semana.

"El niño" en el Museo de Arqueología y Alta Montaña.

Las entradas generales para visitantes extranjeros del Museo de Arqueología de Alta Montaña estás a $ 400, mientras que para visitantes nacionales, argentinos y/o residentes es de $ 300. Durante la semana, los salteños, residentes salteños, jubilados y pensionados pagan $ 150; mientras que los menores de 12 años, personas con discapacidad y un acompañante, guías de turismo profesionales y visitas educativas de instituciones entran sin cargo.

En cuanto al Museo Güemes, la entrada general para visitantes extranjeros es de $ 250, mientras que para visitantes nacionales y residentes es de $ 150, para salteños, residentes, jubilados y pensionados es de $ 100; y también, los menores de 12 años, personas con discapacidad y visitas profesionales o educativas no tienen cargo. El Museo Arqueológico de Cachi “Pío Pablo Díaz” cobra $ 250 a los visitantes extranjeros, mientras que $ 150 a visitantes nacionales, salteños y residentes.

El Museo de la Vid y el Vino (Facebook Museo de la Vid y el Vino)

Finalmente, el Museo de la Vid y el Vino cobra la entrada general para visitantes extranjeros a $ 250, y para visitantes salteños, argentinos y residentes a $ 150. Por otra parte, los visitantes locales cafayateños, jubilados y pensionados pagan $ 80; y los menores de 12 años, personas con discapacidad y visitas educativas y turísticas profesionales entran sin cargo.