Los domingos los museos provinciales son gratuitos para salteños y residentes

Los locales podrán disfrutar sin costo de los Museos de Arqueología de Alta Montaña, Güemes, de la Vid y el Vino, y el Arqueológico de Cachi “Pio Pablo Díaz”.

Museo Güemes. (web)
Museo Güemes. (web)

Con el objetivo de promover los espacios culturales de Salta tras la pandemia, se estableció que todos los domingos de cada mes los salteños y residentes tienen entrada libre y gratuita a los museos provinciales. Esta disposición incluye los Museos de la Vid y el Vino, de Arqueología de Alta Montaña, Güemes, y el Arqueológico de Cachi “Pio Pablo Díaz”.

Por otra parte, también se actualizaron los precios de entradas para los demás visitantes y turistas el resto de los días de la semana.

"El niño" en el Museo de Arqueología y Alta Montaña.
"El niño" en el Museo de Arqueología y Alta Montaña.

Las entradas generales para visitantes extranjeros del Museo de Arqueología de Alta Montaña estás a $ 400, mientras que para visitantes nacionales, argentinos y/o residentes es de $ 300. Durante la semana, los salteños, residentes salteños, jubilados y pensionados pagan $ 150; mientras que los menores de 12 años, personas con discapacidad y un acompañante, guías de turismo profesionales y visitas educativas de instituciones entran sin cargo.

En cuanto al Museo Güemes, la entrada general para visitantes extranjeros es de $ 250, mientras que para visitantes nacionales y residentes es de $ 150, para salteños, residentes, jubilados y pensionados es de $ 100; y también, los menores de 12 años, personas con discapacidad y visitas profesionales o educativas no tienen cargo. El Museo Arqueológico de Cachi “Pío Pablo Díaz” cobra $ 250 a los visitantes extranjeros, mientras que $ 150 a visitantes nacionales, salteños y residentes.

El Museo de la Vid y el Vino (Facebook Museo de la Vid y el Vino)
El Museo de la Vid y el Vino (Facebook Museo de la Vid y el Vino)

Finalmente, el Museo de la Vid y el Vino cobra la entrada general para visitantes extranjeros a $ 250, y para visitantes salteños, argentinos y residentes a $ 150. Por otra parte, los visitantes locales cafayateños, jubilados y pensionados pagan $ 80; y los menores de 12 años, personas con discapacidad y visitas educativas y turísticas profesionales entran sin cargo.