El programa Ganemos las Calles con Responsabilidad inició durante la pandemia, permitiendo instalar las mesas y sillas de establecimientos gastronómicos sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular. Este fin de semana largo, se modifican los horarios del plan, a causa del feriado y de las elecciones provinciales.

Teniendo en cuenta el feriado y lo establecido en el artículo 74 de la Ley Nº 6.444 del Régimen Electoral Provincial, los cortes en los corredores gastronómicos el viernes 13, domingo 15 y lunes 16 de agosto serán de 20 hs a las 2 de la mañana; mientras que el sábado 14, serán de 18 hs a la medianoche.

Habrá modificaciones a causa del fin de semana largo y de las elecciones provinciales.Municipalidad de Salta

Los sectores afectados son el Corredor de la Balcarce, donde los cortes de tránsito se realizan en distintas zonas: en el cuadrante de Alsina hasta Ameghino, y de Mitre a 20 de Febrero; en la Plaza Alvarado, con corte en calle Moldes, desde Caseros hasta Alvarado, y en calle Ayacucho de Pasaje Ibarguren a Caseros, media calzada; además, en calle Caseros desde el restaurante Rancho Arate a Moldes, media calzada.

Además, el Corredor de Paseo Güemes tendrá modificaciones y cortes de tránsito en la calle Figueroa/Av. Belgrano desde Pueyrredón hasta Vicente López, con un corte total. Por otra parte, en la calle Gral. Güemes desde Av. Bicentenario a Pueyrredón, solamente en el sentido Este a Oeste hay también corte total.