Los días 24 y 31 de diciembre no bancos en Argentina. Los usuarios podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles, además los pagos se deberán realizar a través de tarjetas de crédito y débito, y billeteras virtuales.

Como serán dos días de una importante actividad comercial, desde los bancos aclararon que habrá normal recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para extracciones de dinero: supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.

Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

La decisión de dar asueto fue tomada por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).