El pasado lunes 7 de junio, los establecimientos educativos de la Puna salteña finalizaron el ciclo lectivo correspondiente al Régimen de Verano, el cual empezó en agosto del año pasado, y volvió a tener clases presenciales el 25 de enero de este año.

En este contexto, Matías Cánepa, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología recorrió las escuelas N.º 4.183 Victorino Sosa y N.º 4.564 Domingo Faustino Sarmiento en San Antonio de los Cobres, donde participó también de los actos de colación de los alumnos de séptimo grado, los cuales egresaron de la primaria. Destacó la labor de los padres, estudiantes, docentes y equipos directivos durante esta época de pandemia para continuar con la educación de los niños.

El pasado lunes terminaron sus actividades con actos de colación y otras actividades.Gobierno de Salta

Finalizadas estas actividades, los alumnos de quinto grado del Hogar Escuela de la localidad realizaron actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente, y niños que concluyeron la primaria participaron del curso de orientación vocacional brindado por el Ministerio. Las escuelas de verano de Salta están ubicadas en los departamentos de San Carlos, La Poma y Los Andes; siguen este régimen a causa de las condiciones climatológicas y geográficas de donde están ubicadas, siguiendo un período lectivo distinto a otras escuelas.

Según lo dispuesto por el Calendario Escolar, las instituciones iniciaron el período lectivo en agosto del año pasado, y finalizan entre mayo y junio de este año. Acompañaron a Cánepa Alberto Carral, el intendente de la comuna; los legisladores Azucena Salva y Martín Arjona; y autoridades educativas de la zona.

El pasado lunes terminaron sus actividades con actos de colación y otras actividades.Gobierno de Salta