Se acerca la Semana Santa a Salta, una de las celebraciones más importantes de la provincia, y como parte de la tradición muchos buscan elaborar comidas típicas de la fecha como tamales, humitas, pasteles de choclo y otras. Este año, sin embargo, se registran precios preocupantes.

Como informa el medio Profesional FM, el primer relevamiento de precios de distintos productos en el mercado de verduras de Av. San Martín mostró un incremento sorpresivo: muchos de ellos aumentaron en un 100 % su precio.

Para empezar, la docena de choclo amarillo está a $ 300, aunque el año pasado costaba exactamente la mitad; el choclo blanco, en cambio, mantiene su precio de $ 150 la docena. El pimiento rojo está a $ 120 el kilo, cuando en el 2020 valía tan solo $ 80.

Mercado San Miguel (Municipalidad de Salta)

En cuanto a los quesos, el queso de cabra está $ 650 el kilo, y $ 500 el kilo de vaca. Hace un año, el primero podía conseguirse a exactamente $ 350 el kilo, y el segundo a $ 270. Estos números son preocupantes, siendo este un alimento primordial para muchos de los platos típicos de Salta

Finalmente, el mismo móvil registró en un recorrido por el Mercado San Miguel que la docena de choclo blanco capia está a $ 600; la de choclo amarillo se puede conseguir a $ 350; y finalmente el blanco común está a $ 300. Por otra parte, la merluza congelada está a $ 440, y el sábalo a $ 280.