El anunciado descenso de la temperatura llegó este martes a Salta. El día amaneció cubierto de nubes, una leve llovizna y una mínima de 8°. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se vienen jornadas frescas y pasadas por agua. Habrá que salir abrigado, y en lo posible con una paragua o campera impermeable.

Para este martes se espera una máxima de 17°, una mínima de 8° y un cielo nublado desde la mañana hasta la noche. La humedad relativa del ambiente será del 88° y se sentirán vientos provenientes del sector norte a 17 kilómetros por hora con una visibilidad de 12 kilómetros.

El miércoles estará un poco más fresco, y se sentirá el descenso de la temperatura máxima, que será de 11° y la mínima bajará hasta los 6°. Estará nublado durante la mañana y lluvioso desde la tarde hasta la noche. Para el feriado del 17 de Junio, día que conmemora el bicentenario de la muerte de Güemes, el organismo nacional también anuncia lluvia, y una mínima de 4°. Las condiciones climáticas del viernes serán similares.