Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta en el personal de salud y en adultos mayores de 70 años. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un total 7443 personas en la provincia ya están totalmente inmunizadas con la Sputnik V tras haber recibido la segunda dosis mientras que 20 salteños ya recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield, producida por el Serum Institute de la India.

Un contingente de 16.500 dosis de la vacuna india llegó el viernes pasado a Salta y, como viene sucediendo con la Sputnik V, se aplica a aquellas personas que están en la primera línea de lucha contra el COVID-19, es decir médicos, enfermeros, kinesiólogos, personal de limpieza, entre otros. También a quienes se desempeñan dentro de las Fuerzas de Seguridad. Además, desde la semana pasada también la reciben los mayores de 70 años, considerados dentro del grupo de riesgo, que se hayan anotado a través del sitio web del Gobierno y de la línea 148.

Las personas que se inoculen con la Covishield deben esperar 28 días mínimos para recibir la segunda dosis. Sobre las características de la vacuna la jefa del del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Adriana Jure, explicó que cada ampolla contiene 10 dosis y es la misma que produce Oxford AstraZeneca en Inglaterra. “A diferencia de la Sputnik V, los componentes de las dos dosis que debe recibir una persona son iguales. La persona que recibe la primera dosis debe esperar un mínimo de 28 días para recibir la segunda dosis”, detalló. También aclaró que no se pueden mezclar las vacunas.