Desde Córdoba llegaron a Salta los turistas número 100.000, los matrimonios Hilda Castelli y Luis Eduardo Baratelli; y Noemí Truscelli y Francisco Scalisi. Los mismos fueron agasajados en un acto oficial, cuando fueron recibidos por una escolta de dos gauchos, el ministro Mario Peña, y Manuel Saravia, el intendente de San Lorenzo.

Al recibirse a los turistas, se les agradeció por elegir Salta como su destino, destacando la hospitalidad, bellezas naturales y atractivo cultural. Además, se hizo énfasis en el trabajo realizado por el sector público y privado para la reactivación del turismo en la provincia, siendo los líderes en la región. Esto se debe a que este sector es una importante fuente de trabajo en Salta, que recibe a visitantes de las 23 provincias.

Los matrimonios número 100.000 llegaron desde Córdoba y recibieron regalos.Gobierno de Salta

En el caso de San Lorenzo, se están realizando tareas para mejorar la infraestructura, con especial cuidado por la sustentabilidad. Los resultados pueden empezar a verse en esta temporada de invierno, donde una gran cantidad de turistas recorren las calles y disfrutan de los paisajes naturales de toda la provincia.

El acto finalizó con turistas, vecinos y autoridades disfrutando de presentaciones del Ballet Folklórico de Salta, Los Infernales y Sarita Florez en la voz; así como también de las gauchas del escuadrón María Loreto de Sánchez, figura heroica de la gesta Güemesiana.