Este jueves llegó a la provincia un cargamento con 18.900 dosis del segundo componente de la Sputnik V, que se repartirán en las diferentes áreas operativas de acuerdo lo dispuesto por el Ministerio de Salud. También está la opción de combinar el primer componente de la vacuna rusa con Moderna.

La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure pidió a los salteños estar atentos a la llegada del aviso del turno que será otorgado de forma cronológica en aquellas personas que se hayan vacunado con la primera dosis de la vacuna rusa a principios de este año. Quienes quieran aplicarse el segundo componente pueden ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “Segunda dosis”.

Vale recordar que desde el miércoles pasado, aquellas personas que se aplicaron el primer componente de Sputnik V, hace 56 días o más, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, a demanda espontánea en los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial, acorde a la disponibilidad del insumo.