Este fin de semana se celebra la segunda edición del encuentro Letras en el Patio, un ciclo cultural que busca promover el encuentro profundo entre libros, lectores y escritores. Cada jornada se dedica a un género literario distinto, y en esta ocasión es el turno del género narrativo. Contará con la venta de libros, lecturas en vivo, presentaciones de libros, charlas, música en vivo y mucho más.

Para empezar, durante todo el evento de 14 a 19 horas en el Patio de la Biblioteca Provincial estará presente la venta de libros de distintos establecimientos, incluyendo Librería Eiti Leda, la Fundación Cultura Analítica, Instituto Cultural Andino, Librería “Al otro lado”, Ediciones del Trópico y muchos más.

La segunda edición del ciclo llega este sábado 26 de junio, del mediodía a las 19.Cultura Salta

Por otra parte, entre las 14 y las 18 habrá en el mismo patio lecturas en vivo, con la participación de distintos escritores: María José Nallar, Agustín Pérez Marchetta, Joao Rodríguez, Raquel Guzmán, Claudia Villafañe Correa, Graciela Chávez y otros. Además, durante el mismo horario se presenta el Teatro Lambe-lambe y la Compañía Juego de Manos con “Aves de papel”.

A las 16.30, en el mismo patio se presenta una breve exposición sobre la obra “Los casos del zorro” de Juan Carlos Dávalos y “Allá en el monte” de Julia Zigarán, además de textos seleccionados de Raquel Espinosa y Mabel Parra. En la Sala de Autores Salteños a las 18 se presenta la novela gráfica de “La Batalla de Salta, 200 años después” de Felipe Mendoza; el ensayo “Rosismo y peronismo en la historieta”; las historietas “Mujeres por mujeres” de Valentina Delucía y Felipe Mendoza; y los ensayos “El poder en el lenguaje, en la literatura y en la cultura latinas” de Fulvia Lisi y Rafael Gutiérrez.

La segunda edición del ciclo llega este sábado 26 de junio, del mediodía a las 19.Cultura Salta

En el mismo lugar, a las 18.30 se presenta la muestra “Proyecto de Cartas que van y vienen”. Además, a las 17 y 18 hay distintas presentaciones de novelas y libros en la Sala Adet y a las 16 y 17.30 en la Sala Infantil. Finalmente, se presenta la actuación musical de Solaba Bello, Viento de Oriente en el Patio de la Biblioteca a las 18.