Entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio, las salas y explanada del Centro Cultural América (Mitre 23) ven el inicio del ciclo cultural de actividades “Tardes para chicxs”. El evento cuenta con entrada gratuita, y distintos talleres, shows musicales y de circo. El ingreso a cada evento será con aforo reducido, respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia por coronavirus.

Para empezar, el lunes 19 a las 16.30 habrá un taller de dibujo a cargo del profesor Mariano Gutiérrez. Será en la Sala Taller de Dibujo, en clases abiertas con dos grupos de edades definidas. Los participantes podrán ganar dos primeros premios para recibir una beca de clases por un mes. El mismo taller se repite el martes 20 en el mismo horario y sala.

Las actividades son del lunes 19 al viernes 23 de julio, con entrada gratuita.Cultura Salta

Por otra parte, el miércoles 21 en el mismo horario se presenta el Show de La Mili y Unas, de Milagro Ibarra y su banda. Este espectáculo interactivo de música en vivo para niños y niñas se realizará en una explanada. Continuando, el jueves 22 a las 18 horas en la Explanada se presenta un Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia, con dirección de Carolina Pineda.

Finalmente, el viernes 23 a las 18 terminan las actividades con un show de circo en la misma explanada. El espectáculo incluye acrobacias aéreas, en dúo, malabares, magia, clown y mucho más.