La cultura de cada lugar se mantiene y evoluciona gracias a las relaciones creadas por el ser humano, modificándose y transformándose como plastilina. Las personas se conectan con el arte a través de nuevas herramientas, tecnologías y protocolos para vivir conectados en esta nueva normalidad pospandemia.

Con el objetivo de producir, valorizar y difundir las expresiones artísticas locales, este domingo 8 de agosto llega la primera entrega del ciclo Plastilina a la Usina Cultural (España y Juramento). El evento empieza a las 18 horas, con entradas anticipadas a la venta en Atípiko (Zuviría 408). En esta ocasión, se presentan dos músicos contemporáneos.

En esta ocasión, se presentan B-Yami y Fran Resina en la Usina Cultural.Mee Limas | Facebook

B-Yami es una poeta urbana del rap local, proveniente del barrio Limache. Sus rimas presentan historias de las vivencias barriales, de lo cotidiano, y de mujeres empoderadas. Es conocida por romper con las estructuras de desigualdad de género, contando cómo es la experiencia femenina de enfrentarse a la violencia, la discriminación y las drogas en los barrios por ser mujer.

Por otra parte, Fran Resina, el nombre artístico de Franco Padilla, es un músico solista y productor salteño que desarrolló un olfato por las composiciones espontáneas, sin mucho proceso previo y con un uso artístico del autotune, distinto a las correcciones por mandato. Atravesado por el indie pop, mezclando también lo urbano con el trap, la neopsicodelia y la electrónica de pista, Fran transita por un mundo artístico autodenominado Pop Rancio.