La semana que viene se presenta el concierto Sonoridades de Mujeres Latinoamericanas en la Casa de la Cultura (Caseros 460), a cargo del Ensamble Warmi bajo la dirección de la doctora Andrea Pérez Mukdsi. La presentación empieza a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

La agrupación está formada por instrumentistas de primer nivel, incluyendo a Tatiana Bondarchuk en violín, Alejandra Barreto en el oboe, Jenny McAleer en el violonchelo, Cecilia Borzone en la flauta, Karina Morán en el fagot, Juliana Sivila en el clarinete, Milagros Boso Galli en el piano, y finalmente Balbina Ramos, una coplera que realiza canto con caja.

La cita es el lunes 12 en la Casa de la Cultura, a las 20.30.Espacio Musycal | Facebook

La presentación estará compuesta por un repertorio de obras contemporáneas de compositoras, fruto de la investigación y selección de la directora salteña Andrea Pérez Mukdsi. La misma trabaja en Estados Unidos y es la principal desarrolladora del Espacio Músicas y Compositoras de América Latina (MusYCAL), el cual tiene el objetivo de rescatar y promover obras de compositoras latinoamericanas. Antes del concierto, a las 19.30 se presenta una charla sobre la investigación, así como también la difusión de las artistas de música contemporánea y de las obras que se interpretarán más adelante.

Los interesados en asistir, deben realizar una reserva previa al mail espaciomusycal@gmail.com, considerando que el concierto se realiza dentro del marco de la pandemia por coronavirus. Se recuerda a los asistentes llegar a horario y cumplir con las medidas de seguridad sanitaria establecidas.