Con el objetivo de despedir el año junto al público y brindar más opciones de salidas seguras, llega a Salta el ciclo Cultura Con Vos, que incluye espectáculos gratuitos en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, la Explanada del Centro Cultural América y la Usina Cultural. También se dará la esperada Noche de los Museos y el tradicional Pesebre Viviente en Campo Santo.

Participarán La Orquesta Sinfónica de Salta, los Ballets Clásico y Foklórico de la Provincia y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil con programas especialmente preparados para reencontrarse con su público. Los espectáculos en el Teatro Provincial y para ingresar a la Noche de los Museos se requiere la reserva de turnos previamente, a través del correo electrónico.

Del 16 al 23 de diciembre los salteños podrán disfrutar de espectáculos culturales gratuitos.Cultura Salta (Custom credit)

Para empezar, el miércoles 16 se presenta el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” en la Explanada Centro Cultural América (Mitre 23) a las 18.30 con el Cuadro Coya “Allá en el cielo”, Tonada de la Quiaca, Cueca, El Avenido y Carnavalito; y a las 20, con Pchiporo chalecotraidora (chacarera), Malambo. Ambas presentaciones cuentan con la dirección de Vidala Barboza.

El jueves 17 a las 21.30 la Orquesta Sinfónica de Salta presenta un Concierto en Homenaje a Beethoven en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70). Tocarán la obertura del ballet “Las criaturas de Prometeo”, y la Sinfonía Nº 5 op 67 en Do menor. Cuenta con dirección de Yeny Delgado.

Orquesta Sinfónica de Salta (web)

El viernes 18 a las 21.30, el Ballet Folklórico de la Provincia presenta en el Teatro Provincial distintos cuadros, incluyendo “La Boca del Chaco”, “De bagualeras y compadres”, “Tangos Desarraigo, Tanguera, Tango negro” y “Alas en mí”. Tiene como artista invitada a Balvina Ramos y la dirección de Vidala Barboza.

Continuando con la programación, el sábado 19 se presenta el Ballet de la Provincia en el Teatro Provincial a las 21.30, con su Gala de Ballet en homenaje a la bailarina Leila Mela. Este espectáculo cuenta con piezas de danza clásica y neoclásica, con una participación reducida de bailarines y la dirección de Inés Riveros Hidalgo. Ese mismo día, de 18 a 24 se da la Noche de los Museos en los Museos Provinciales de Salta Capital y todos los Municipios.

Gala anual de la Escuela Oficial de Ballet (Facebook Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta).

El lunes 21, por su parte, en Campo Santo se dará el Pesebre Viviente a cargo de los artistas del Instituto de Música y Danza. Para finalizar, el miércoles 23 a las 20, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se presenta al aire libre en la Usina Cultural con villancicos y un repertorio popular a cargo de los integrantes de la orquesta y el Coro de la OSIJS. Este último evento se suspende por lluvia.

Aquellos interesados en asistir a funciones en el Teatro Provincial deberán reservar su lugar en culturaconvos2020@gmail.com, especificando el espectáculo al que se desee asistir. La reserva será confirmada por el mismo medio, y la entrada es gratuita con la colaboración de un alimento no perecedero. Para visitar los museos, deben ponerse en contacto con cada uno, y pueden hacerse consultas en la página de Cultura Salta. Finalmente, los espectáculos al aire libre son con entrada libre, respetando los protocolos de distanciamiento e higiene.

El Ballet Folklórico de Salta presentando Instinto (Facebook Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes)