Semanas atrás Kike Teruel, el líder de Los Nocheros, adelantó que los miembros de la agrupación se negaban a vacunarse contra el coronavirus. En su momento, explicó que esto se debe a que no confían en las vacunas que hay en circulación, y que se encargarían de cuidarse con terapias alternativas. El humorista José María Listorti arremetió contra el grupo por esta decisión, por considerarla egoísta.

Así ocurrió en una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live, sosteniendo su incredulidad ante la postura no solo de Los Nocheros, sino de todas las personas que están en contra de la vacuna en medio de la crisis por pandemia, tildándolos de ignorantes. Duramente, Listorti sostuvo que ama al conjunto y le parecen músicos brillantes, pero que su mensaje de no vacunarse “porque están sanos” es un acto egoísta.

José María Listorti estuvo una semana internado con fiebre cuando se contagió de coronavirus (Instagram/soylistortiok)

Además, agregó que esta postura apunta contra la inmunidad de rebaño, y que si quieren vivir así deberían irse “los cuatro a vivir a una isla quietitos”. Listorti también destacó que estamos en una situación de emergencia, y que con la vacuna contra la polio hubo el mismo debate. Siendo que un importante sector de la sociedad decidió no vacunarse, Listorti insistió en que ningún científico ni gobierno van a insistir en una vacuna que haga mal, y que “es más probable que te mueras por la enfermedad que por la vacuna”.

En cuanto a las falsas noticias e información conflictiva sobre la inoculación, Listorti rotundamente negó que la vacuna pueda cambiar el ADN ni causar el supuesto efecto magneto con los metales. “No te vas a morir por vacunarte, te vas a morir por contraer Covid a lo mejor”, enfatizó. “No entiendo a la gente que está en contra de las vacunas”.

El humorista criticó a los músicos, así como también todos los argentinos que se niegan a vacunarse contra el coronavirus.La Nación

Tampoco entiende la postura política o conspirativa de las personas que insisten en que a través de la vacuna “los rusos se quieren apoderar de nuestra información”, y agregó irónicamente que si la quisieran, los gobiernos ya tendrían esta información a través de las redes sociales. Recordando su propia experiencia cuando contrajo coronavirus, Listorti recordó que no estuvo en estado de gravedad, pero pasó una semana internado con fiebre y neumonía en uno de los pulmones. Comparado con personas que estuvieron en terapia intensiva, tuvieron graves secuelas o incluso murieron, aclaró que él no se puede quejar.

Lo que dicen los expertos

Según la Organización Mundial de la Salud, las vacunas contra el coronavirus son una herramienta esencial para ponerle fin a la pandemia, puesto que inducen la inmunidad contra el virus SARS-Cov-2, así como también reducen el riesgo de síntomas y otras consecuencias. Especialmente, la página oficial de la organización destaca que la vacunación masiva permite proteger a los grupos que corren más riesgo, puesto que cuando una importante porción de la población está vacunada, baja la circulación del virus.