Luego del alta veterinaria el equipo de guardaparques a cargo del control y vigilancia de la Quebrada de las Conchas, liberó a un guanaco totalmente recuperado y de buen ánimo, en un área segura. El operativo contó con la colaboración de vecinos de la zona y del agente policial Nahuel Arancio.

El animal había sido rescatado en Angastaco, en el mes de marzo, por un vecino que lo encontró atrapado entre alambres con heridas, producto de mordedura de perros de caza.

Liberaron en su hábitat a un guanaco que había sido atacado por perros.(Gobierno de la Provincia de Salta)

Inmediatamente dio aviso a la policía quienes, en conjunto con los Guardaparques de la Provincia, dispusieron que sea alojado en Finca Las Cabañas para su diagnóstico y recuperación.

Marcela Viñuales, veterinaria independiente, diagnosticó heridas múltiples superficiales en tabla del cuello y pecho por mordeduras de canes y estuvo a cargo de su recuperación. Una vez finalizado el tratamiento, la médica informó el alta y sugirió la liberación.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerdan que la caza de animales silvestres está prohibida por la Ley de Fauna Nº 5513.