El pasado viernes, la escuela de danzas Supay Malambo fue víctima de un robo preocupante: les robaron trajes completos de gaucho, incluyendo la ropa, sombrero, botas, rastras y pañuelos, sumando un total de alrededor de $ 150.000.

Según informa el medio Salta Soy, el pasado viernes las bailarinas de esta escuela de danza se presentaron en el Centro Cultural Pata Pila, ubicado en Maipú 1431. Para sorpresa de todos los profesionales, mientras realizaban su actuación en el macrocentro de la ciudad, malvivientes abrieron el baúl de su auto y les robaron todo, incluyendo dos trajes de gaucho completos, los cuales como se mencionó antes cuestan mucho dinero.

El robo fue el viernes pasado, mientras las bailarinas se presentaban en un centro cultural.Taller De Danzas Folckoricas SUPAY Malambo 20años | Facebook

El Taller de Danzas Folklóricas Supay Malambo es una escuela de baile femenino que cumplió 20 años de actividad, con un gran amor y respeto por la danza, que se ha presentado en prestigiosos festivales, escenarios y celebraciones incluyendo el clásico Festival de Cosquín. Cuenta con dirección de Gabriela Miranda, con el profesor Horacio Quispe. Aquellos interesados en colaborar con el grupo tras el robo, pueden escribir al mail lauwine1980@hotmail.com o llamar al teléfono 03875413011 para conseguir más información. También pueden acercarse ala escuela, en Miguel Ortiz 739, en el Barrio El Pilar.