Una persona que reside en Salta denunció días atrás que habían utilizado su tarjeta de crédito para realizar compras por una suma superior a los $ 200.000 en comercios de la provincia y también para pagos en dólares para compras realizadas en el exterior. Tras una serie de allanamientos, la Policía detuvo a una pareja implicada en el hecho.

La causa está en manos de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, quien en las próximas horas imputará al hombre y a la mujer acusados de estafa. La Unidad de Investigación Delitos Económicos Complejos del CIF del Ministerio Público Fiscal pudo confirmar que la pareja, valiéndose de información obtenida en las empresas en las que trabajan, utilizó números de tarjetas de crédito ajenas y realizó compras online.

La estafa, bajo la modalidad “hormiga” fue verificada a través de compras realizadas mediante una aplicación de pedidos a domicilio. El denunciante sufrió débitos de su cuenta de caja de ahorros, en moneda argentina y extranjera, y además, contrajo una deuda por los intereses sumados por compras realizadas en moneda extranjera.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes, ya que fueron denunciados en 2018 cuando él trabajaba en una concesionaria y una firma crediticia. Actualmente, el hombre se desempeña como asesor comercial de una empresa de alarmas y valiéndose de su conocimiento en el uso de tarjetas de créditos y débitos, habría robado datos del denunciante.