En respuesta a las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia para resguardar la salud de los vecinos, se decidió que las ferias barriales de la ciudad de Salta tienen permitido continuar con sus actividades bajo un estricto protocolo.

Así lo autorizó la Municipalidad de Salta, puesto que las ferias barriales significan un ingreso importante para las personas que venden en las mismas sus productos. Sin embargo, se deberá seguir una serie de medidas estrictas, y solamente podrán trabajar hasta las 20 horas las ferias que cuenten con la autorización necesaria.

Solamente aquellos que cuenten con la autorización necesaria de la Municipalidad podrán trabajar hasta las 20 con estrictos protocolos.Municipalidad de Salta

Los protocolos establecidos serán intensificados, además de que cada productor deberá ocuparse de controlar su aplicación de forma interna y cumplir estrictamente con las medidas sanitarias establecidas. El apercibimiento por no seguir lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia será el cierre y clausura inmediatos, sin importar las denuncias y acciones legales resultantes.

Por otra parte, para asegurarse de que se respeten estas medidas, la Subsecretaría de Espacios Públicos se encargará de implementar distintas inspecciones y controles pertinentes. Tanto los asistentes como vendedores deberán también utilizar obligatoriamente el barbijo, respetar la distancia social e higienizar sus manos de forma constante con alcohol en gel.