Un importante operativo de rastrillaje se realiza por estas horas en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, donde el domingo pasado despareció Fabiana Cari Segovia. La joven de 28 años realizaba una caminata a Laguna Seca junto a dos amigos y no regresó.

En una primera instancia la investigación estuvo en manos del fiscal Ramiro Ramos Ossorio de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas pero en las últimas horas pasó a la Unidad de Femicidios (UFEM), a cargo de la fiscal Mónica Poma. Esto se debe a contradicciones en el relato de los amigos que realizaban el trekking con Fabiana y denunciaron su desaparición.

Búsqueda contrarreloj de una mujer que se extravió en la Quebrada de San Lorenzo(Policía de Salta)

Según confirmaron fuentes judiciales al programa Central Policial hubo inconsistencias en el relato de los dos hombres. Sus testimonios no coinciden respecto a los horarios y a la referencia sobre el desencuentro con Fabiana. Se investiga por qué decidieron seguir la caminata sin su amiga y por eso fueron trasladados a la UFEM para prestar declaración.

El domingo alrededor de las 11 de la mañana, Fabiana y sus dos amigos fueron a la Quebrada de San Lorenzo con la intención de llegar a Laguna Seca pero algo pasó y ella se quedó sola a mitad de camino. Los hombres descendieron alrededor de las 17 y, según contaron, no la encontraron. Horas más tarde, a las 20.30, denunciaron la desaparición.

La búsqueda se activó a las 22 a cargo de la Policía y Bomberos Voluntarios de San Lorenzo. El lunes a la mañana se sumaron más efectivos y voluntarios. “Actualmente disponemos de 70 policías de diferentes áreas, también el grupo de rescate de altura de Bomberos, y baqueanos de la zona. En total son como 90 personas buscando a la joven desaparecida. El lugar tiene senderos empinados, con piedras, lajas y musgo. La neblina baja temprano y la zona tiene un clima muy cambiante”, explicó a Central Policial el jefe de Bomberos de la Policía, Waldo Mercado. También confirmó que si este lunes no encuentran a Fabiana, un grupo acampará en la zona para continuar la búsqueda.