En Salta se vive hace días un verano anticipado, con temperaturas que superan los 30°. En el caso del martes alcanzando los 31° inclusive. Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas continuarás hasta el jueves, luego experimentarán un descenso paulatino y comenzarán a subir nuevamente.

Este miércoles la mínima fue de 10°, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 30° en horas del mediodía. La humedad es del 79%, la presión atmosférica de 878 hectopascales, y la visibilidad de 13 kilómetros. El viento es imperceptible y soplará de 7 a 12 kilómetros por hora durante el día. El cielo estará despejado durante toda la jornada.

La temperatura durante la semana continuará como un sube y baja. El jueves la temperatura continuará en ascenso y alcanzará los 32°, mientras que el viernes llegará un poco de alivio para los salteños y la temperatura máxima será de 27°, el sábado continuará esta tendencia y la temperatura bajará hasta los 21°; tras este descenso las máximas subirán nuevamente, el domingo alcanzará los 27°, el lunes los 29°, mientras que el martes bajará nuevamente a 22°.