La Orquesta Sinfónica continúa con sus presentaciones regulares en la Ciudad de Salta durante el mes de agosto, con un variado repertorio para todo el público. Durante tres fechas diferentes, entretendrán a los asistentes con varias piezas que se estrenan por primera vez en nuestra provincia.

Para empezar, el viernes 6 de agosto hay un concierto en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70) en el cual se interpretarán Tres miniaturas norteñas de José Alberto Sutti; la Serenata para Orquesta de Cuerdas, Op. 48 de Piotr Ilyich Tchaikovsky; y el estreno en Salta de Leyendas del Valle de Juan Ramón Jiménez Peyret. La maestra Yeny Delgado está encargada de la dirección.

Las presentaciones son los viernes 6 y 13, y el jueves 26 de agosto a las 20.30.Cultura Salta

El segundo concierto es el viernes 13, en la Sala Macacha Güemes de la Usina Cultural (España 1-98, esquina Juramento). El director en esta ocasión es Viktor Muradov, y se interpretarán Serenata, D. 957 de Franz Schubert; Divertimento en fa mayor, K. 138 de Wolfgang Amadeus Mozart; y el estreno de la Sinfonía en la mayor, WolS I. A-3, de Johann Stamitz. Además, como cierre de la velada se presentará Danzas Folklóricas Rumanas, Sz. 56 del compositor húngaro Béla Bartók.

Finalmente, el jueves 26 se cierra el mes otra vez en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, bajo la dirección de Yeny Delgado. El repertorio está conformado por la Serenata para Orquesta de Cuerdas, Op. 20 de Edward Elgar; y los estrenos de Pequeña suite para cuerdas, Op. 1 de Carl Nielsen; y de Suite para orquesta de cuerdas, H. 93 de Frank Bridge.

Las presentaciones son los viernes 6 y 13, y el jueves 26 de agosto a las 20.30.Orquesta Sinfónica de Salta | Facebook

Todos los conciertos inician a las 20.30 y cuentan con entradas a $ 150, que pueden comprarse en la página oficial. Los jubilados y estudiantes pueden ingresar de forma gratuita presentando su libreta universitaria, tarjeta estudiantil Saeta o el recibo de sueldo unas horas antes del inicio o en días previos al concierto.