Con el objetivo de celebrar el Día de la Independencia del 9 de julio, este jueves 8 la Orquesta Sinfónica de Salta presenta un Homenaje a la Independencia Argentina. La cita es a las 20.30 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).

La presentación cuenta con dirección de Yeny Delgado y el solista en piano Javier Anderlini. La Sinfónica interpretará La Caja Perdida de José Juan Botelli; la Primera Obertura de Concierto op. 15 de Alberto Williams; Leyendas del Valle de Juan Ramón Jiménez Peyret; y Tres Miniaturas Norteñas de José Alberto Sutti. Las entradas son gratuitas, pero deben pedirse con reserva previa al correo reservatuentrada2021@gmail.com, con localidades limitadas por el protocolo sanitario por coronavirus. Cada mail de reserva podrá adquirir hasta dos entradas por persona.

La presentación contará con el estreno de dos piezas y el piano solista de Javier Anderlini.Gobierno de Salta

El solista Javier Anderlini es un artista reconocido de forma internacional que ingresó a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta en el 2001 gracias al Concurso Público Internacional, y ha sido parte de 36 participaciones como solista hasta el momento. Las obras seleccionadas para el concierto destacan la riqueza del folclore argentino y su punto de encuentro con las tendencias europeas. Especialmente, tanto Leyendas del Valle como la Primera Obertura de Concierto op. 15 se presentan por primera vez en la historia en Salta.