En el marco del conflicto que empeora cada vez más entre los comerciantes y los manteros del centro de Salta, en la mañana de este jueves, se dio a conocer la versión oficial del secretario Regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Jorge Pampero, quien planteó una insólita “solución”.

//Mirá también: Tres intendentes de Salta fueron destituidos de sus cargos y continúan presentándose normalmente

“Una vereda al frente de una propiedad es pública. El decreto legislativo N°24.449 define el concepto de vía pública. Podemos seguir trabajando en la calle. Si no quieren que estemos, que nos den un trabajo digno”, había expresado Pampero en diálogo con el programa Emiliano Te Escucha, sobre las denuncias que han realizado los comerciantes.

Vendedor ambulante. Foto Ramiro Pereyra

Lejos de terminar ahí con su discurso, el sindicalista agregó que la solución es que los comercios incorporen a los manteros: “Ellos decían que tienen 900 locales en el casco céntrico, si incluyen a uno de nosotros en cada negocio, se acaban los vendedores ambulantes”.

Por último, Rosa Girón, una de las trabajadoras informales, e integrante de la comisión de SIVARA agregó: “No estamos dispuestos a negociar el no ingreso fuera del horario comercial, es la fuente de trabajo para muchísima gente”, destacó por su parte