A partir de todos los elementos probatorios reunidos por el equipo fiscal, se pidió que el caso que investiga el asesinato de Jimena Salas sea elevado a juicio. Los tres imputados son los hermanos Javier Nicolas, Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra.
El primero de ellos es el principal sospechoso, debido a que las muestras genéticas halladas en la escena del crimen coincide con su ADN. Está acusado como coautor del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio.
La mujer fue asesinada en su casa, ubicada en la localidad salteña de Vaqueros, el 27 de enero del 2017. Es decir, recién 5 años y medio después del crimen la Fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa.
Los tres estarían implicados en el asesinato, teniendo la misma caratula. Incluso, días previos al hecho, los detenidos habrían abordado a otras mujeres en la misma zona. No obstante, por distintos motivos no habrían podido concretar ningún delito.
CÓMO ES LA SITUACIÓN DE TODOS LOS HERMANOS SAAVEDRA, IMPUTADOS EN EL CRIMEN DE JIMENA SALAS
Los tres hermanos están siendo investigados por el asesinato. Dos de ellos, Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra, cuentan con el beneficio del arresto domiciliario, mientras que el más complicado de la familia no.
El único de los imputados que continúa detenido en la Alcadía es Javier Saavedra. Es el más comprometido en la causa ya que, meses atrás, hallaron rastros de ADN en la escena del crimen que son compatibles con sus muestras genéticas.