La familia de Leonardo Sánchez asegura que la Policía demoró en activar el protocolo de búsqueda

El hombre de 88 años está desaparecido desde el 21 de mayo. Salió de su casa a bordo de su auto, que fue captado por las cámaras de seguridad del 911 en la rotonda del barrio Solidaridad.

La familia de Leonardo Sánchez asegura que la Policía demoró en activar el protocolo de búsqueda
Leonardo Nicolás Sánchez tiene 88 años, y fue visto por última vez el pasado 21 de mayo por la tarde.

Leonardo Sánchez lleva casi dos semanas desaparecido. El 21 de mayo salió de su casa, subió a su auto y se fue. Desde entonces lo único que se sabe de su paradero es que circuló por la zona sudeste de la capital salteña porque las cámaras de seguridad del 911 captaron el vehículo, un Renault Scenic Sport Way de color gris. A su familia le llama la atención que se haya ido de esa manera porque nunca salía sólo. Se fue con lo puesto, y tampoco llevó un bolso con una muda de ropa.

“La policía nos llamaba a nosotros para preguntarnos si teníamos novedades”

“Él siempre iba acompañado en el auto, a pesar de que veía bien y tenía buenos reflejos. No sabemos si se llevó dinero”, contó su hija Débora en CNN Salta. La mujer recalcó, además, que la Policía se demoró en activar el protocolo de búsqueda. “Se tardaron mucho en implementar los protocolos de búsqueda. Al principio no nos tenían muy informados, la policía nos llamaba a nosotros para preguntarnos si teníamos novedades, y desde la fiscalía recién se comunicaron una semana después. Era angustiante saber que nosotros buscábamos y la Policía no. Yo tenía que estar preguntando qué hicieron”, finalizó.

Sánchez es de contextura delgada, tez morena, altura 1,70 metros aproximadamente, cabello canoso, color de ojos marrón oscuro. La última vez que lo vieron vestía una camisa oscura, pulóver marrón escote en v, campera verde, pantalón gris oscuro y llevaba su DNI. Su auto es un Renault Scénic Sportway de color gris, patente IUW- 523 y con un portaequipaje metálico negro en la parte superior.