Tras una audiencia pública en la que se trató el incremento de la luz en Salta, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta rechazó el pedido de aumento del 35% solicitado por la empresa EDESA y autorizó el 21.78%. La noticia se confirmó a través de la cuenta de Twitter del organismo.

Por otra parte, el EnReSP ordenó a la empresa eléctrica que los usuarios que adeuden hasta 6 facturas tengan la posibilidad de ponerse al día en 6 cuotas sin interés, 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa. El plazo de adhesión a los planes de facilidades de financiación de pago será hasta el 31 de marzo de 2021.

Resolvió además que hasta esa fecha no podrá haber cortes del servicio a los usuarios que tengan unas mora. A esto la empresa deberá implementar una campaña para que los usuarios puedan informarse sobre la forma adecuada para leer sus facturas.

El último aumento de luz fue del 18,8%, escalonado entre mayo y junio del año pasado. El viernes 8 de enero fue la audiencia pública donde se analizó el incremento de la luz solicitado por EDESA. El proceso, que contó con la participación de ciudadanos, estuvo dirigido por el presidente, Carlos Saravia, junto a miembros del directorio: Jerónimo López Fleming, Carlos Morello y Fernando Saravia Toledo.