Este viernes 23 de julio es el lanzamiento del nuevo ciclo de talleres creativos “Del Maestro al Aprendiz”, realizado por la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Las actividades a desarrollar tienen como objetivo difundir oficios tradicionales y modernos, de última generación.

Las actividades inician con una feria de emprendedores que tendrá lugar desde las 10 de la mañana a las 18 horas, en Independencia 910. Participarán de esta movilización los productores de la plataforma Comprá en tu Barrio, así como también los egresados de los cursos de la Escuela de Artes y Oficios, y otros emprendedores con grandes trayectorias.

Las actividades se desarrollan este viernes 23 de 10 a 18 horas.Municipalidad de Salta

También a las 10, se realizará de forma paralela la charla “El oficio de orfebre”, a cargo del maestro Horacio Bertero, un orfebre con gran trayectoria nacional e internacional. La oportunidad de contar con la presencia del maestro Bertero para compartir sus experiencias, conocimientos y pasión por el oficio permite promover los oficios como un camino de vida profesional, de vocación.

Además, durante la tarde habrá dos talleres a cargo de Eriberto Alfonso Vallejos: a las 14 empieza el Taller de Orfebrería Contemporánea; mientras que a las 16, el Taller de Marroquinería Experimental, del cual también participará Roxana Santos Liendro. Los interesados en participar deberán anotarse en la página oficial. Durante las siguientes semanas, se desarrollarán más actividades, talleres y capacitaciones.