Tras la cantidad de reclamos de docentes y padres, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el plan de la Copa de Leche regresará a Salta con fondos del Gobierno Provincial. El destino del plan estaba incierto tras la desaparición de las cooperadoras asistenciales que estaban a cargo del mismo.

Además, Natalia Arias, la licenciada en Nutrición y responsable de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario dialogó con Profesional FM para concretar que el plan se implementará oficialmente en mayo, puesto que todavía están analizando la cantidad de alumnos que asisten a escuelas públicas de la ciudad.

Aclaró que a causa de la pandemia, las instituciones viven una realidad diferente, puesto que algunas trabajan con burbujas por semana y otras con días de por medio. Aun así, sostuvo que la Copa de Leche tendrá mate cocido por ser un alimento cultural, además de leche, y que planean que en el verano esperan incorporar yogur y frutas.

Finalmente, recordó que todas las infusiones vienen acompañadas de una ración de pan, y que todavía no saben si firmarán convenio con la Panadería Social. Por el momento, el servicio de alimentación se distribuirá únicamente en Capital, pero esperan poder avanzar al resto de la provincia más adelante.

Por el momento, solamente se repartirá en Salta Capital.la gaceta