El mes de junio se celebra al Sagrado Corazón de Jesús, y especialmente este viernes 11 el Colegio de Jesús celebra a su santo patrono. A causa de las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, en esta ocasión las actividades se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales de la institución.

La devoción al Corazón de Jesús existe desde los inicios de la Iglesia, según los historiadores, puesto que se meditaba a un costado del corazón abierto de Jesús, desde donde salió sangre y agua. Para la tradición católica, de este corazón nació la Iglesia y gracias al mismo se abrieron las puertas del cielo.

El Colegio de Jesús organizó actividades virtuales para celebrar al Sagrado Corazón.Facebook Colegio de Jesús

Entre las actividades planificadas, se espera principalmente una misa a las 19.30 que se transmitirá de forma virtual por distintos perfiles de redes sociales. Para participar de la misma, el Colegio de Jesús propone escribir un listado de los sentimientos que alberga el corazón, ponerlos luego dentro de una cajita y presentarla en el ofertorio de la Misa. Aquellos que quieran participar de la celebración, pueden hacerlo a través de la página oficial de Facebook del colegio, del perfil de Instagram o del canal de YouTube.