“Continuamos con una circulación viral de coronavirus importante”, remarcó la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, durante la conferencia de prensa de este miércoles junto al ministro de Salud, Juan José Esteban y la directora de Epidemiológica, Analía Acevedo para dar datos sobre la situación epidemiológica de Salta.
Los tres funcionarios coincidieron en afirmar que ven un gran relajamiento de la sociedad salteña durante las últimas semanas, y pidieron que no se olviden de los cuidados, y el cumplimiento del protocolo biosanitario.
“Estamos por terminar un año complicado. Solo pido conducta social. Sabemos que el virus está circulando. Seamos criteriosos y responsables. Hagamos las cosas bien nos quedan pocos días para finalizar el año no queremos la letalidad que tuvimos en septiembre y octubre”, manifestó Esteban, quien además dirige el Comité Operativo de Emergencias de la provincia (COE).
Durante las Fiestas Fin de Año estarán permitidas las reuniones familiares pero con una condición importante: podrán ser hasta las 2 de la madrugada. Habrá controles de tránsito, y también se realizarán tests de alcoholemia.
La vacunación se iniciará con la denominada “población objetivo” que incluye a 400 mil personas
Esteban, Jure y Acevedo repitieron información sobre la vacuna contra el COVID-19 aunque todavía a ciencia cierta cuándo llegará a la provincia. “Contaremos con diferentes tipos de vacunas que serán destinadas a personal de salud y a personas de 18 a 59 años que tengan enfermedades crónicas y también a los mayores de 60 años”.
La vacunación se iniciará con la denominada “población objetivo” que incluye a 400 mil personas consideradas en el grupo de riesgo, y se hará en forma escalonada. Se incluyen en esta primera etapa a mayores de 60 años; personal de salud y seguridad; las que posean comorbilidades; docentes y empleados de la Administración Pública v considerados esenciales.