Con el objetivo de revalorizar y descubrir el patrimonio cultural local, se invita a todos los ciudadanos de la capital y del área metropolitana de Salta a visitar el circuito de las iglesias emblemáticas históricas locales. Entre ellas, especialmente el Complejo Cultural San Francisco.

Así lo comentó Fernando García Soria, el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, en diálogo con Profesional FM. Expresó que el circuito de iglesias, muy importante para el turismo local, fue renovado. Especialmente, el Complejo Cultural San Francisco es una de las mejores oportunidades para redescubrir el patrimonio de Salta.

Invitan al Complejo Cultural San Francisco.

Es en este lugar donde se encuentra en exposición el acta de la Fundación de Salta del 16 de abril de 1582. Los franciscanos fueron partícipes claves del desarrollo de la historia de Salta, predicando el bien común y el amor al prójimo.

Las actividades disponibles actualmente en el complejo son la visita al Convento, a la Iglesia, el subir al campanario en una de las torres para poder ver la capital salteña desde un punto de vista único, y un espectáculo de mapping los viernes a la noche, que incluye también el uso de luces y sonidos para contar la historia de los franciscanos en Salta.

La popular imagen de la Virgen del Cerro en Salta. (Web)

Finalmente, también se recomienda realizar las visitas guiadas de la Iglesia de La Merced, así como también la peregrinación a la Virgen del Cerro. Se espera que durante el año, la Procesión del Perpetuo Socorro o la Fiesta del Milagro en septiembre atraigan a más turistas de todo el país.