Investigan la muerte de un médico en el consultorio de un hospital salteño

Lo encontraron muerto dentro de su consultorio en la planta baja del hospital “San Roque de Embarcación”.

Hospital de Embarcación
Hospital de Embarcación Foto: viral

La muerte del médico Federico Infante, de 63 años, conmocionó al personal del Hospital “San Roque” en el municipio salteño de Embarcación. Su cuerpo estaba tirado en el piso dentro de su consultorio. No había signos de violencia en el lugar.

Se supo que Infante era de nacionalidad peruana y que trabajaba en el hospital desde marzo del año pasado. El cuerpo del médico fue trasladado a Orán, donde en concordancia con el protocolo sanitario vigente, se le realizará el hisopado correspondiente para determinar si es positivo para Covid-19 y luego se avanzará en la realización de la autopsia, para establecer la causa de muerte.

Compañeros de trabajo del médico contaron que se había mudado a Embarcación para trabajar de su profesión, y que prácticamente vivía en el hospital. “Era un doctor muy amable, sencillo y humilde. Lamentamos lo sucedido, sobre todo si esta persona estaba expuesta al COVID-19 pero terminó muriendo por otro problema, no sabemos el motivo pero se está investigando”, se lamentó una periodista de Embarcación.