Durante una semana se intensificarán los controles en comercios del centro salteño para garantizar que cumplan con el protocolo biosanitario establecido por el COE provincial para mitigar el aumento de casos de coronavirus en Salta. El operativo estará a cargo de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad.

La subsecretaria del área, Emilia Calmejane, explicó que el trabajo se extenderá a comercios y gastronómicos, como se venía realizando con anterioridad pero en esta ocasión será más exhaustivo. También recordó que los locales deben cumplir con una serie de requisitos para la atención al público: proveer de alcohol en gel, satirizante al ingreso, y no superar el 50% de capacidad.

Hasta el 30 de abril continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación desde las 1 a las 6 am. Cabe recordar que por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. Las diferentes actividades deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad. Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos, y están suspendidos los eventos en salones de fiesta.